El rincón de la Ciencia    I.S.S.N.: 1579-1149    nº 50, junio 2009
Un aerodeslizador casero: el "globercraft" (PR-75)
A. Cañamero 

Los hovercrafts son vehículos anfibios que pueden trasladarse tanto por tierra  como por encima del agua. Se trata de un aerodeslizador (hovercraft en inglés) o vehículo que funciona lanzando chorros de aire sobre una superficie lisa colocada debajo de él y se desplazan gracias a este sistema que disminuye el rozamiento.

En esta experiencia vamos a aprovechar los CD y DVD que ya no sirven para construir un curioso juguete, el “globercraft”.

¿Qué necesitamos?

¿Cómo se construye?

Perforamos un tapón de corcho con un agujero pequeño (podemos utilizar una taladradora o un sacacorchos) y lo   pegamos en el centro del CD. Si no tenemos corcho podemos pegar un carrete vacío de hilo, pero en este caso es menos resistente.

     

 

Inflamos un globo y lo ajustamos al corcho sujetando con la mano para  que no pierda aire. Al colocar el CD  sobre una superficie lisa y dejar que se desinfle el globo, se forma un colchón de aire que permite disminuir el rozamiento y de esta forma el CD se desliza con cierta facilidad.

Experimenta con él, juega con distintos tipos de globos y con la cantidad de aire que sale a través del agujero.

 

Otros EXPERIMENTOS

Copy Left: Salvo indicación expresa, todos los contenidos de esta página se encuentran bajo una licencia Creative Commons. Puedes usarlos, siempre que no se haga con fines comerciales y se cite su origen y al autor.