cabecera.jpg (24028 bytes)

Pasatiempos

(nº 11,      Abril-2001)

Su problema y mis problemas (PS-11)                           

J. L. López Lasala

No comprendo para qué sirven los profesores en los colegios, pues he observado que en vez de enseñarnos lo que son las cosas, se pasan el día preguntándonoslas. Tamara, ¿qué es una raíz cuadrada? Ruth Noemí, ¿cuál es el símbolo del bismuto?... No tiene sentido ir al colegio a enseñar al profesor estas cosas. Y pagarle a fin de mes.

Bacterio, el de Mates, siempre se está metiendo en líos y quiere que nosotros se los solucionemos. El otro día me saca a la pizarra y, sin venir a cuento, me pide que le aclare el siguiente razonamiento:

    36 pulgadas = 1 yarda

Luego     9 pulgadas = 1/4 de yarda

raiz.gif (1566 bytes)

Por tanto, 3 pulgadas = ½ yarda

Vamos a ver señor Bacterio: Tengo acné, estoy un poco gordo, mis compañeras (las que están buenas) no me hacen ni ... caso, se me ha acabado la tarjeta del móvil y mi padre no me compra la moto hasta que consiga aprobar al menos una asignatura (por eso de la honrilla, dice él). ¿Le parecen pocos problemas, señor Bacterio, como para ocuparme de esa tontería de las pulgadas que tanto le inquieta? Relájese, señor Bacterio. Yo le prometo que cuando solucione mis problemas reales, con mucho gusto me pondré a estudiar el suyo. Mientras tanto, por si algún internauta quisiera ayudarle, lo doy a conocer en EL RINCÓN DE LA CIENCIA, que, por cierto, ya está lleno de pelusa como esta.

Fdo: El burrito non

Si algún internauta puede ayudar a este alumno y al profesor Bacterio, le agradeceríamos que enviara la solución a nuestra dirección: ies.victoria.kent@centros5.pntic.mec.es

SOLUCIÓN