cabecera.jpg (24028 bytes) Pasatiempos(Junio-99)

UNA DE DETECTIVES (PS-1)                           

Adaptado de M. Gardner: AJA

 La pasada noche ocurrió un robo en la discoteca XXX. Cuando la señora de la limpieza entró por la mañana encontró todo desordenado y la caja fuerte abierta, además oía unos ruidos extraños en la planta superior. Asustada llamó rápidamente a la policía. Al cabo del rato se presentaron en el lugar de los hechos varias patrullas de policía que registraron todo y rescataron al gerente de la discoteca que se encontraba en el piso de arriba amordazado y colgado de una cuerda por las manos. Los policías prepararon un informe y pasaron el caso al grupo de detectives de la comisaría. El caso le tocó al detective Pérez que inmediatamente leyó el informe e hizo el siguiente resumen de los hechos:

La discoteca fue asaltada aproximadamente un cuarto de hora después de que se fuera el último cliente, cuando sólo se encontraba en su interior el gerente. Los ladrones se llevaron toda la recaudación de la semana.

Según el gerente fueron tres individuos armados con pistolas y con las caras tapadas con medias.

Según el gerente después de obligarle a abrir la caja fuerte los ladrones le amordazaron y le dejaron colgado por las manos a gran altura.

Se encontró al gerente atado, con los pies a medio metro del suelo, en una habitación en la que no había nada, sólo un montón de papeles en un rincón, un gran charco de agua debajo del gerente y una estufa enchufada.

El detective Pérez llamó a su ayudante y le dijo: "caso resuelto, detengan inmediatamente al gerente de la discoteca". El ayudante alarmado dijo: "pero no puede ser él, estaba colgado a 2 metros de altura y no había nada en la habitación en lo que hubiera podido subirse para colgarse el sólo. ¿Cómo pudo hacerlo el solo?"

Vaya misterio, ¿cómo pudo colgarse el gerente sin ayuda? La solución en el próximo número.

SOLUCIÓN

 

WB01343_.gif (599 bytes)