cabec-1.jpg (67771 bytes)  Curiosidades Científicas   

 En esta página queremos recoger información sobre algunos fenómenos que resulten curiosos y nos ayuden a conocer algo más sobre el mundo que nos rodea. 

            El rincón de la Ciencia, nº 1, Junio 1999

CIENCIA TRUCULENTA                                                                                                                         (RC-1)

Recientemente, he leído en un periódico algo muy interesante. Parece que algunos trabajadores de Pompas Fúnebres han acumulado una cantidad excesiva de mercurio en su organismo. Aunque lo más curioso e interesante es la causa de ese exceso. Después de investigar y constatar que se trata de personas que trabajan en crematorios, se ha llegado a la conclusión de que la culpa es de los muertos. ¡Hay algunos que hasta después de muertos dan la lata! Resulta que muchas personas llevan empastes en la dentadura hechos con amalgamas (mezcla de mercurio con otros metales), de forma que, cuando las queman, el mercurio se libera en forma gaseosa y pasa al aire. Así que las personas que permanecen mucho tiempo en las proximidades del crematorio van incorporándolo a su organismo. Pero hete aquí que el mercurio es venenoso. En fin, cosas de la vida ... y de la muerte. 

(Publicado en la revista del IES Victoria Kent: CRIA CUERVOS)

   

     WB01343_.gif (599 bytes)